lunes, 3 de septiembre de 2007

Dragón


Este dragón lo hice siguiendo estas instrucciones. Es bastante simple pero el resultado es muy vistoso. Yo le hice algunas modificaciones al cuello y la cabeza porque no me gustaba cómo quedaba (un par de pliegues zig-zag inversos nomás para darle forma) y a las alas porque tuve la mala suerte de entusiasmarme al doblar una de las patitas traseras y romper el papel del pliegue que le daba la forma curvada a las alas, cosa que le quitó totalmente la gracia. En las alas simplemente hice un abanico, bastante sencillo. Si alguien le quiere agregar este detalle, puede romper tranquilamente el pliegue que tanto esfuerzo le había llevado :D O bien dejarlo, dejar que las alas se curven y además ponerle algo de abanico en las puntas.. no sé. Hagan lo que quieran. O ni lo hagan. Ah, lo hice en papel blanco porque era de prueba. Debería rehacerlo con un papel más lindo.

10 comentarios:

Muramasa dijo...

Actualizaste todos los blogs! (bah no mire el "francesito" :P)

yo quiero un dragón =(

igual la ventaja de ser tu amigo fiel es que me podes ("me vas" xD) a enseñar a hacerlos en vivo y en directo, y vamos a comer Onigiri, con miso :baba:

con lo que me gusta la comida no entiendo como no peso 100 Kg más xD

P.D: esta tremendo el dragón, dame dos! =P

Julie dijo...

jaja yo me pregunto lo mismo sobre mí. pesar 50 kilos con todo lo que como es prácticamente un milagro. la próxima te enseño a hacer el dragón (o bien podrías leer las instrucciones, como el resto del mundo!)

Muramasa dijo...

Nop, yo soy especial xD (igual ya las leí, pero prefiero que me enseñes vos :$).

Besooo

Gizmo dijo...

Nooooooo, ya mismo me pongo con el dragón, está de 10...

Abelcaín dijo...

Me encantó el dragón!
Hace un rato largo que no pasaba, que bueno que seguís actualizando :)

El otro día encontré unas instrucciones interesantes...para hacer un cisne con muchas piezas de papel....

http://www.andystudios.net/miky/un-cisne

Entraría esto dentro de la categoría..."origami"?

Saludos

Julie dijo...

bueno, no es exactamente "origami". justo el lunes estuvimos hablando de eso en mi clase de origami.. pero olvidé el nombre. es otro tipo de arte con papel.. las piezas son siempre las mismas, pero se puede hacer infinidad de figuras. en cuanto recuerde cómo se llamaba, escribo un poco. yo sólo hice una mariposa y un escarabajo con esas piezas, me falta el cisne :)

Julie dijo...

ya recordé!! se llama "kumitate". podés usar la forma de la pieza básica que muestra ese video y buscar diagramas de distintos modelos en google. :)

Abelcaín dijo...

Muuuchisimas gracias por ese dato Julie! :)
Voy a buscar ya mismo para hacer kumitate jeje...
Hice un cisne chiquitito pero me encantó la práctica, tanto como el origami.
Fijate...lo puse en mi flog http://www1.fotolog.com/titere_nihilista/ y me tomé el atrevimiento de ponerte entre mis links de paso...a ver si alguien se prende con lo del club de Origami!

Saludos

alan dijo...

ola, quisiera saber de que pajinas web puedo conseguir un plano de un dragon.. que sea bueno de alta calidad xD.. bueno muchas gracias.. ahi se ven!! =)

alan dijo...

ah.. esta viendo los mensajes en otra pajina y vi que no les salia el pegaso!.. bueno siq uieren les puedo enseñar a aserlo.. yo ya lo ise =) fue un milagro!! espero que ea ustedes tamb. les salga!! xao