jueves, 1 de mayo de 2008

Anesama Ningyô - Parte 3

Esta es la última parte de las instrucciones para armar la muñeca de papel japonesa. Para ver la primera y segunda parte, vayan a: Parte 1, Parte 2.




Para el pelo se necesita:
  • Papel crêpe negro.
  • Algún tipo de hilo, dentro de lo posible, que sea de bordar (son más gruesos).
Instrucciones:

1. Cortar un rectángulo de papel crêpe negro de aproximadamente 7cm por 3 cm. Si varían las medidas le pueden hacer distintos peinados. La idea de este es que de ancho tenga unos milímetros más que el diámetro de la cabeza de la muñeca, para poder luego doblar los costados hacia adelante, y de largo alcance para cubrirle toda la frente y que le sobre una parte arriba al doblarlo, para poder hacerle el rodete, más o menos como se ve en la foto.


2. Cortar a ambos lados del rectángulo unos 2 cm del mismo, pero sin llegar a cortarlo del todo, para formar las tiras de cabello que se verán por adelante en la muñeca.


3. Desplegar el papel, doblar los lados hacia adelante por la línea del corte que hicimos en el paso 2 y volver a doblar la parte de arriba hacia abajo, formando el flequillo. Acomodar las tiras de cabello que cortamos hacia adelante del kimono y de la cara (se debe superponer en la cara). Colocar un poco de pegamento en la parte trasera y delantera del rostro para adherir el pelo pero sólo cuando estemos seguros de que está bien en su lugar, pero sin manchar la parte del rostro que debe quedar descubierta.


4. En la parte de arriba debe haber quedado un poco de papel de más. Doblar las puntas del mismo hacia atrás formando una especie de triangulito.


5. Usando un hilo medianamente grueso (tampoco tipo barrilete, pero que no se quiebre fácil) enroscar alrededor de la base del triángulo de pelo que sobra en la cabeza, apretando el papel para hacer una especie de rodete. Atar con un buen nudo y cortar el excedente de hilo.


Listo! Así queda la muñeca terminada. Se le pueden hacer montones de variaciones.. como por ejemplo en el largo del kimono y de las mangas, y en el peinado. También se le pueden agregar accesorios, pero dejaría de servir como señalador.

5 comentarios:

Maru dijo...

Hola:
Muy didactica tu explicacion para armar la muñeca de papel. Felicitaciones y gracias.
Maru.

Sue Arteira dijo...

Gostei muito do seu blog e das explicações sobre a bonequinha.
abraço,
Sue

Julie dijo...

O brigado =)

Anónimo dijo...

qué bonito!! me encanta el origami, me encantan tus blogs, Julie!!

omedetou!!!

My Life is Poem dijo...

Hola julie tu no sabes lo feliz que estoy te adoro, hace dias estaba buscando una pagina parecida para hacer mas modelo y gracias a ti ya la encontre ya estoy practicando unos cuantos,y pronto lo publicare en mi blog, muchisimas gracias. A y aproposito ya soy una de tus seguidora. hasta pronto.